martes, 7 de diciembre de 2010

caso dell


Los principios de Dell son la relación directa con el cliente ,la fabricación exclusivamente contra pedido y el producto totalmente configurable por el cliente.

La diferencia principal de Dell respecto de sus competidores es su modelo exclusivo de negocio basado dos puntos fundamentales: un modelo de venta directa y una producción bajo pedidos, con stocks mínimos.

Por un lado, la venta directa permite un contacto directo con el cliente, el cual no habla con una red de intermediarios ni con terceras partes, sino directamente con Dell. Esta comunicación favorece una relación estrecha e interactiva que permite responder de forma rápida a las necesidades tecnológicas y de negocio de los clientes. En consecuencia, se ofrece un nivel de servicio muy personalizado, a medida, que a menudo acaba produciendo verdaderas alianzas estratégicas con ellos.

Esta venta directa ha situado a Dell como líder mundial de ventas por Internet, suponiendo desde el año 2001 más del 50% de la facturación de la corporación.

Fabricar bajo pedido con stocks permite personalizar el producto adaptándolo a necesidades del cliente en cada momento y ofrecer las mas recientes mejoras tecnológicas además de la ventaja en costos que supone reducir al máximo los stocks.

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