martes, 19 de octubre de 2010

La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano es Marketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.


The administration based on the relationship with customers. CRM is a management model throughout the organization, based on customer orientation (or market orientation as others), the closest concept is relational marketing (as used in Spain) and is closely related to other concepts like : Clienting, Marketing 1x1, direct marketing database, and so on.The management of customer relationships. CRM stands for Customer or Customer Management. CRM With this meaning refers only to a part of the management of the company.Software for managing the relationship with customers. Computer systems support the management of relationships with customers, sales and marketing. CRM With this meaning refers to the system that manages a data warehouse (Data Warehouse) with information on sales management and enterprise customers.

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